lunes, 11 de septiembre de 2006

La palabra más dificil de explicar


SUPERCALIFRISTICOESPIALIDOSO.. era una palabra que, cuando yo era chica podía significar cualquier cosa.. explicar su concepto era dificil porque nunca expresaba lo mismo... dependía de quien la usara. Muchos años después me di cuenta que la palabra más dificil de definir y expresar es la ANGUSTIA. Esa sensación que nos invade todo el pecho, que nos oprime el corazón y nos hace sentir un´vacío inmensurable.
Otars veces hace que nos sintamos débiles y que de noche nos tome por sorpresa un frío que no podemos combatir. Se nos hace un nudo en el estómago y sentimos que los ojos nos estallan por las lágrimas que se pelean por salir... Pero la mayoría de las veces no podemos decir qué nos pasa... no encontramos las palabras, las frases e incluso sonidos que le den una realidad palpable a esto síntomas que nos convierten en pollitos mojados ... no podemos ponerle palabras a eso que sabemos que está ahí entre el corazón y alma. Le damos nombres científicos como stress, desorden hormonal, neurosis, histeria... pro ninguno parece darle forma.. buscamos por el lado de las palabras abstractas.. soledad, tristeza, ansiedad, duda.. pero por separado esas palabras solo expresan una parte de lo que sentimos... y como los fantasmas o la oscuridad que nos asustan porque no sabemos qué son..la angustia nos persigue... nos asusta porque no entendemos bien qué es lo que tenemos.. no le encontramos solución ni médica, ni homeopática ni mágica...sahumerios,sales, respiración, energizantes... es a prueba de todo!
Yantes de aceptar esta inminente condición nos damos cuenta de que todos nos sentimos así alguna vez porque no le dimos tiempo al corazón para parar y llorar.. porque contuvimos las lágrimas mucho tiempo... porque llevamso al cuerpo al borde de lo extenuante... porque nos rompieron el corazón y quisimos hacer de cuenta que no había pasado nada.. porque a veces solo necesitamos un abrazo... y ahí la angustia va tomando forma.. ahí empezamos a vislumbrar ese Yo chiquitito que necesita que lo entiendan y que lo quieran o que simlemente necesita enrrollarse entre las sábanas y soñar un ratito que la luna es de queso... cada Yo chiquitito es único y así de única es esta palabra tan simple de decir pero tan complicada de definir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario