Hace unos días volví a mi pueblo. Esta vuelta no ha sido como las anteriores, que eran vacaciones en las que venía a instalarme en el sillón familiar a pasar el tiempo. Esta vez volví como quien vuelve de la batalla con la recompensa bajo el brazo. Y esta vez fue diferente. No solamente porque antes cada vez que llegaba recordaba o rezongaba por todo lo que mi pueblo no tenía. Protestaba porque la gente era cerrada, porque el acceso a muchas cosas era más que restringido: era imposible, veía que las oportunidades se cerraban, veía el famososo "pueblo chico infierno grande"; sentía que este no era para nada mi lugar.
Renegaba de lo que había dejado cuando me fui, contenta de haber hecho que otro lugar fuera MI lugar.
Pero esta vez fue diferente. Ya veo las ocasa negativas como parte inherente de este lugar, no defectos. Son distinas porque yo vi y experimente otros lugares, porque descubrí que no importa de dónde se venga o adónde uno se instale; uno no puede renegar de que todo lo ayudó a llegar adonde uno se encuentra ahora. Me di cuenta de que yo cambié y aunque a su manera mi pueblo, su gente también. Que la gente de tu pueblo no se olvida de quién sos, y de tu pasado... y aunque les cueste ver o entender tu presente en el fondo pueden ver que uno creció peroq ue nod eja de ser la neena que iba con un bollito de billetes a comprar helado de todos los gustos al kiosco de enfrente.
Me di cuenta que gracias a lo que no tuve acá pude querer ir a buscar cosas nuevas, que ahora por más de que venga de turista no tengo que sentirme excluida porque este lugar no dejar de ser parte de mi vida...
Hace muchos años me preguntaba cómo sería tomar la ruta para no volver más, ahora veo esa ruta como el camino que me trae de vuelta a mi familia, a mis afectos, a parte de mí...Por que es quizá es cierto y este ya no es mi lugar, pero es el lugar adonde se que siempre voy a poder volver...
miércoles, 26 de diciembre de 2007
jueves, 20 de diciembre de 2007
UFFFF!!!
Bine que puedo decir, el 2007 fue un año intenso. No solo a nivel profesional, sino a nivel emociones, experiencias, la famossa y tan mencionada búsqueda de mi misma... los caminos que se bifurcan, que se cruzan, que se pierden, que se retoman. Para cerrar este año que pasó volando me recibí. Pero creo que el logro académico no valdría nada si no tuviera tanto logro personal, sino reflejara tantos años y sacrificios, tanta gente que me acompañó, tanta gente que me alentó, tanta gente que conocí, tanta gente que ahora no está. El título es algo que llegó en el momento que tenía que llegar, ni antes ni después, creo que fue que me recibí no solamente de traductora sino de mí misma. Llegó en un momento en que me conozco mejor como individuo, en el que he descubierto tras mucho cuáles son mis poryectos, mis sueños, mis fortalezas y mis defectos. En el que veo las cosas de otra manera, las personas, las situaciones, la vida, el futuro, y sobre todo el pasado. Sin esto recibirme solamente hubiese sido un mero trámite académico.
Creo que este año fue un año en que muchos caminos se separaron. Porque cada uno va eligiendo de a poco hacia dónde quiere ir, y como alguna vez dejamos atrás a ntras. familias para ir en busca de un futuro, ahora otros dejan atrás un lugar que representa mucho en sus vidas, un cruce en el laberinto que hizo que compartieran su camino con otros. Y no quiere decir que nos abandonan, simplemente toman otra ruta, que está destinada a volvernos a encontrar.
Y así fue el 2007 que todavía no termina, intenso,rápido, iluminador para algunos, confuso para otros... igual para muchos... pero por ahí no es la cábala del año, es simplemente que la vida pasa. Y hoy más que nunca siento que la vida no pasa... la vida ME pasa.... porque en esencia lo que hace que un año sea diferente a otro no es el balance de lo positivo vs. lo negativo, sino lo que aprendimos, lo que cambiamos, lo que disfrutamos... lo que nos dolío, pero superamos, y el reciclaje constante de nosotros mismo para convertirnos en algo mejor... porque como ya lo dije antes: "uno es más auténtico mientras más se parece a la idea que ha soñado de sí mismo (Pedro Almodóvar).
lunes, 17 de diciembre de 2007
lunes, 10 de diciembre de 2007
VAMOS QUE SE VAAAAAA!!!!
SIIIIII! se paso volando el 2007! Año rápido jugoso en contenido y experiencias, y a pesar de que quedan solamente 21 días aún guarda muchas sorpresas y desafíos, eventos. Si todavía no estarde para empezar la dieta y llegar como se pueda a las fiestas! El amor de tu vida aún tiene tiempo para aparecer! Sí todavía podemos inclinar la balanza del balance final del año! y hasta nos podemos tomar las vacaciones de este año!
Así es, los últimos días del año están acá... listos para que uno les saque el jugo... total en 21 dáis más vamos a tenr 365 días nuevos para estrenar!
FELIZ FIN DE 2007! APROVECHENLO!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)