miércoles, 17 de octubre de 2012

Si la historia la escriben los que ganan...

Era una frase que mi madre siempre recordaba "... siempre habrá otra historia". Todos tenemos, nuestra historia, la historia que nos forjamos como personas, a través de la gente que se nos cruza por la vida, nuestros logros, lo que alcanzamos, lo que intentamos, lo que decimos y lo que hacemos, incluso lo que sentimos.
Pero también hay otra historia, la que nos toca. Es esa historia que podríamos llamarla destino, vida, circunstancias. Cuando uno conoce a alguien, creo q ve primero la "historia" de esa persona, la personal, la que se forjó durante años; la otra historia, a veces solo se vislumbra.
Y como "la historia la escriben los que ganan", cada uno elige, a su tiempo y ganas compartir esa historia de trasfondo que todos tenemos, lo que nos tocó vivir, las cosas que la vida nos puso enfrente, cosas q nos dolieron, que a veces parecen sacada de una novela, o que son muy dolorosas como para compartir, incluso, que muchos quisieran olvidar.
Hasta hoy, creía que esa historia, en especial la mía, era una parte separada de la historia que uno se forjaba, como la vida de un personaje de un libro, una historia q podía no contarse o modificarse a gusto del protagonista, es más, pensaba que solo eligiendo la transitividad de ciertas cosas uno podía ocultarla por completo, dando alguna q otra pista que no resulte demasiado llamativa.
Siempre pude manejar la historia en la que gané, o al menos eso creía, contaba la "otra historia" por partes, a selectas personas, pero creo q muy pocas personas tienen la versión completa...otras tienen fragmentos, muchas suposiciones y pocas certezas.
Pero hoy me di cuenta que esa historia, la que me tocó, es inherente a MI historia, no es una vida que le pasó a otro, es mi vida, y, aunque siempre insistí en que sería algo así como mi Mr. Hide o la vida de algún personaje, está vivita y coleando en mi vida presente; no como algo malo, ni que se debe ocultar, sino como algo que me pasó, una batalla de la que no sé si salí vencedora o vencida, que siempre va a estar...nadie va a definir mi presente en luz de mi pasado, porque la historia que YO escribí es la historia donde gané, donde, a pesar de las peripecias de la vida, yo hice camino, yo forjé y avancé.
Por ahí es hora de releer la historia donde perdí, donde solo batallé, para verme vencedora hoy; perdonar el pasado, agradecer el presente y abrazar el futuro...decidir que MI historia la escribo yo, totalmente victoriosa antes las batallas del pasado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario