jueves, 8 de noviembre de 2007

Te la encargo!!!


Para todos los que como yo vienen de un pueblo chico, el concepto del encargue es muy común .Mas cuando como en mi caso que el que encarga vive a 2500km de distancia. EN la idea del encargue hay varias nociones por parte del “encargador” que son como una especie de leyenda urbana (repito en especial para los que consideran que en el “norte” se consigue todo.) esas suposiciones mitológicas o falsos conceptos son:
a) Que en la ciudad todo se hace en 5min. (conseguir el producto, embalarlo,etc,etc)
b) Que uno es adivino. Si pq va a saber el color marca y talle de lo que te pida tu mama para la primita que no ves hace 8 años y resulta que después lo que mandas ya no le sirve porque en vez de"patito feo" idolatra a Marilyn Manson. O que uno conoce al pie de la letra lso comercios habilitados para la venta de tal o cual producto incluyendo ubicación rango de precios y variedad y ofertas (porque es cierto la televisión miente señores y las oferts no están disponibles en todos los comercios)
c) Que capital que da 10min a pata.y si porque después del "fijate si lo conseguís "viene un "y de ultima te vas a capital si te qda ahí nomas!
d) Que el flete va a cargo del encomendado o que las empresas amablemente te ven cara de pobre y te lo regalan
e) Que el concepto de “una cosita para mandar” o una cajita o sobrecito incluye provisiones para 1mes, documentos irremplazables, un televisor, animales y de vez en caundo sustancias peligrosas.
f) Que uno siempre tiene a mano todo para embalar. Y asi uno termina perseguido por el cartonero en el sulki porq le afanaste una caja, y los diarios para envovler la encomienda.
g) Que aca todo es más barato, lease un diferencia de entre 50 a 500 pesos.
h) Que el limite de equipaje cuando uno viaja es de 2 bolso 5 cajas con diferentes nombres, una bolsa con comida o cosas que no deben romperse durante las 40 horas que dura el viaje, más ntras pertenencias.
La lista varia en proporción al tamaño del pueblo y la distancia (cuanto más te conoces, cuanto más lejos está peor)
Yo lo padezco con mi padre. En la era de la compras por teléfono, internet, Amazon.com, Mercado Libre, los catálogos etc. Etc el insiste en encargarme cosas. Cosas que obviamente podría haber conseguido por otros medios y sin gastos adicionales. Desde una cuna que termino pesando 20toneladas hasta libros que ni siquiera han sido publicados. Eso si siempre quiere, lo mejor , que sea barato, que le quede, que le guste, que lo pague yo y que se lo mande de urgencia. Eso si cada vez que yo pido algo: "pero fijate allá que conseguís seguro y es más barato" es la respuesta. Y asi ,cada vez que estoy por viajar o irme de vacaciones me da miedo llamar a mi casa, revisar mensajes o mails… pq antes que la lista de papa Noel mi viejo seguro me escribe a mi… para un “encarguito” que seguro son dos juegos de vajilla que viajaran en mi regazo por más de 35 horas….

No hay comentarios:

Publicar un comentario