martes, 6 de noviembre de 2007
Through the looking glass
Uno de mis libros favoritos es "Alicia a través del espejo". Básicamente se trata de Alicia deambulando por el mundo del otro lado del espejo, un mundo bastante diferente al de este lado de la realidad. Desde hace bastante vengo pensando las cosas como si existieran dos lados, el mundo de este lado común a todos y el del otro lado del espejo, distinto, bastante interno y misterioso por así decirlo. El lado común es lo que ve la gente, la superficie de las cosa la visión común, que varía según la percepción de los otros. El espejo separa ese mundo del mundo privado de cada uno, uno mundo que se extienda más allá del reflejo de las cosa superficiales de lo que nos rodea.
El problema es que no todos somos Alicia y nos hes dificil traspasar el espejo de los otros. Pero sin embargo todos opinamos sobre lo que creemos ver reflejado en el espejo ajeno, mcuhas veces sin darnos cuenta de que nuestro propio reflejo aparece ahí. Tratamos de interpretar, medir, juzgar, entender la vida de los otro sin darnos cuenta de que solamente vemos un parte, y de que dentro de eso también aparece nuestra imagen. Es imagen superficial donde aparecen ntras. limitaciones, deseos, juicios sin mucha reflexión, frustraciones y todo lo que podemos tratar de incluir en nuestro propio reflejo del otro. Las desgracias ajenas, la vida, los deseos, el sufrimiento... podemos ver lo superficial o a veces ni eso. Aunque nos esforcemos en tratar de ir más allá muchas veces el espejo no se puede atravesar, y solo podemos llevar nuestra imagen reflejada nada más.
Cómo medir la alegría, el dolor de otro sin tratar de ver más allá de un reflejo superficial, muchas veces distorsionado o arreglado de la manera que queremos? Cómo querer procesar la vida ajena si solamente juzgamos lo que vemos frente a nuestros ojos?Cómo cruzar el espejo? Como decidir quien puede cruzar? Y simplemente por qué permitirlo?
A veces siento que de tanto verme en espejos ajenos me olvido de mi propio reflejo, a veces siento que el reflejo que muchos ven no es el mundo que hay detrás.... Quizá es roa de tratar de ir más alla del reflejo superficial y tratar como Alicia de cruzar al otro lado... por ahí nos llevamos más de una sorpresa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario