jueves, 17 de julio de 2008

FRIENDSHIP

Hoy es vísperas de la celebración del día del amigo, me puse a pensar en mis amigos. No se si soy una persona amiguera, no se tampoco si tengo muchas leyes o conceptos con respecto a la amistad, y creo que uno puede tener muchos amigos y clasificarlos de formas muy diferentes.
Mis amigos son variados, creo que no hay uno q piense, sienta o vea las cosas de la misma forma que yo. Con los años he dejado de tener esas amistades mellizas como las que tenía en la adolescencia. Parte de crecer también implico eso, saber que tus amigos pueden tomar miles de caminos muy distintos a los tuyos, y seguir siendo tus amigos. Aprendí también que la presencia física tampoco es signo de amistad, que uno pierde amistades en el camino y que uno no busca amigos, la vida te los pone al lado.
Y pensaba eso, que los amigos se parecen bastante a los hermanos, nos sacan de quicio, a veces nos mechoneamos, a veces te dan ganas de matarlos, no siempre quieren lo mismo o no están de acuerdo con uno, pero siempre están y cuando nos hacen reir o nos escuchan cuando estamos tristes esas peleas, descuerdos siempre pierden importancia.
Porque los amigos también tienen defectos y cosas que no nos gustan, pero en el fondo no nos importa, porque de otra forma serían un muñequito de plástico y no serían reales.
Mis amigos han superado conmigo mis peores peleas, mis más grandes desgracias, mis peores crisis y todas mis parejas. Nunca lo había notado antes pero siempre estuvieron ahí, antes, durante y después. Porque amigos no solo hay en las buenas (cosa difícil también) sino en las malas, las épocas de abundancia, de sequí, siempre. Lejos, cerca, al lado. Si hoy decidiera subir al Everest, se que pocos amigos me acompañarían en la subida, pero se que muchos otros estarían esperando al pie de la montaña para cuando vuelva y otros se cebarían unos mates para ver las fotos.
Y eso es lo que más valoro, que no importa lo huraña, revirada, sacada, impaciente o desde donde me tire, siempre al lado mío voy a tener un amigo en algún lado. Porque amigo no es sólo el que te dice que no te tires, sino el que te espera abajo y aún más te desea una buena caída!
Esos son amigos... los que me vinieron de regalo con la vida.. y si me hicieran elegir, los elegiría a ellos ..así que amigos...FELIZ DÍA!!!

jueves, 12 de junio de 2008

Una nueva forma de comunicarnos...

Desde hace tiempo mis amigos y yo tropezamos con la generación fotolog. Para nosotros que los más loco era subir fotos del perro a nuestro espacio para q la vieran nuestros contactos y le poníamos 200 mil trabas, contraseña, sólo conocidos etc., para restringir precisamente el acceso a ese espacio donde publicabamos cosas que consideramos personales.
Bien, la generación fotolog, flog o whatever ve ese espacio como un lugar donde uno se saca fotos en el baño, con el perro, con tus amigos, en pijamas, con tu vieja, sube un cuadro de dalí, publica cosas, deja su email e interactúa dentro de dicho espacio con otras personas que pasean su individualidad por otros flogs. Gente q cuenta lo que siente, gente que opina y comenta, o deja un mensaje "pasé te firme, pasate", gente que se contacta de la nada pq vio el flog y le copó, con nombres del estilo "morochaza fiestera", "soy un copado.com","florcita navideña", y una entretenida combinación de sustantivos y modificadores varios, algunos hasta bizarros. Obviamente, esta gente ve sólo ese ínfimo lugar cibernetico del otro y todo esto se desarrolla en un espacio virtual y completamente idealizado, como es el ciberespacio.
Para gente como uno que empezó de abajo en el mundo virtual con una Atari o Commodore y la tortuguita logo, esta idea de conocer gente, compartir TU espacio, vivencias y opiniones y cosas que cualquier persona (del mismo lado que yo de la Internet) consideraría íntimas. Y así nace una nueva forma de "comunicación", coincido con una amiga, una forma irreal de comunicación, de expresión sí, pero comunicación??? En los términos de mi generación nos comunicamos face-to-face, como locos con el msj de texto para que el "pasé, pasate" se traduzca en mates y charlas. Porque hay cosas q por más guiño, emoticon, animación flash q le pongamos no pueden expresarse. Porque si una amiga me cuenta algo, yo quiero abrazarla, no mandarle carita triste-guión-gatito bailando; pq cuando quiero que alguien vea mis fotos pretendo mínimo que identifique a alguien.
Reconozco que ya toy ñañera de vieja, quizá, y no entiendo a estas nuevas generaciones cibernéticas, y eso que Internet es muy importante en mi vida y la hace mas fácil, pero la verdad que cosas como pedir perdón, decir te quiero, mandar un abrazo, compartir tu vida no sé si llega por fibra óptica de la misma forma.
Vaya uno a saber....

lunes, 9 de junio de 2008

Desde que soy feliz ya no escribo una línea...


Bien acabo de notar lo mucho que hace que no escribo en mi blog, no es que no hayan pasado cosas, quizá esas cosas fueron las que me sacaron las ganas de escribir.
Hace bastante que pienso este post, para ser más exacta unos 11ó12 días, no por falta de motivos sino porque no sé exactamente cómo encararlo.
La historia es básicamente la que tantas otras veces he contado, conozco a alguien, pongo fichas, las cosas no funcionan porque las cosas se dan cuando él está en el borde del vacío existencial y bueno juntos damos el paso adelante.
Como siempre no me arrepiento, de todo se aprende algo. La cuestión es que no sé si el enojo, la superación o la impotencia no me dejan ver bien. No estoy lastimada como otras veces, no se si porque ya estoy desarrollando inmunidad a los fracasos amorosos o si porque no fui yo, fue él como tantas veces. Quizá es esa calma que da saber que el negocio no me beneficiaba o que quizá aposté al caballo errado. En fin no sabría expresar qué se siente.
Pero a pesar de que me di cuenta de lo que puedo llegar a ofrecer de mí, independientemente de lo que el otro esté dispuesto a dar o si está o no a la altura, me sigo preguntando qué es lo que hace que sea tan difícil encontrar en otro un complemento. No sólo por mí, sino por tantas historias que escucho, donde muchas personas no pueden encontrar alguien que valore lo que ofrecen: su corazón. Es extraño porque ni siquiera, y quizá este fue el caso, en esas situaciones calculadas, despojadas de la ceguedad que da la pasión y esos sentimientos que nos movilizan tanto que perdemos la razón, o de esos impulsos tan ciegos y humanos que aunque sepamos que nos quema vamos y nos tiramos de cabeza; las cosas no resultan.
No me molesta la soledad de nuevo, creo que elegí ese camino - con un poco de cansancio y con otro poco de cobardía - hace rato, es el hecho del vacío que queda cuando uno apuesta a algo, a alguien, y se decepciona al ver que no era el momento, la persona o el tipico "que uno merecía algo mejor". Y esa es la pregunta: siempre nos damos lo que nos merecemos? o al menos nos damos la oportunidad de buscarlo? o simplemente nos dejamos llevar por la marea y nos conformamos con lo que creemos que podemos moldear hasta asemejarlos un poquito a lo que quisiéramos? Para quién es el enojo? a quién culpamos del frío? a nosotros que a sabiendas aceptamos lo que sabemos que va a fallar, o del otro que falla sin siquiera intentar superarse?

viernes, 25 de abril de 2008

Buscad y hallareis


De más está decir que soy una persona que cree que la vida es una búsqueda de cosas. Uno nace y se busca así mismo todo el tiempo, busca crecer, expandirse, sorprenderse incluso sin querer uno encuentra cosas inimaginables en un uno mismo o en sus reacciones. La Biblia lo dice:"Buscad y hallareis". Pero como toda búsqueda implica esfuerzo, ganas y el hecho de que no siempre vamos a encontrarnos con cosas agradables. En el camino de todo buscador aparecen obstáculos, se hace de noche y no puede ve bien por dónde va, se pierde, se cansa, pierde de vista el objetivo a causa de las tormentas o porque algo más desvía su atención. Y es ahí cuando aparece la verdadera naturaleza de un buscador, porque no todo el mundo acepta el camino de la búsqueda, algunas personas sólo se dejan llevar por la corriente, o simplemente postergan la búsqueda por miedo o comodidad, o porque no nace en ellos el impulso y la necesidad de encontrar algo más. Pero el buscador siente una fuerza que lo arrastra, una urgencia de encontrar y descubrir cosas nuevas, es inevitable... aunque esté perdido algo lo llama a buscar un camino nuevo, y así se levanta y empieza a caminar nuevamente. Porque aunque todos somos potenciales buscadores puede llevar años aceptar la búsqueda, descubrirla e incluso juntar fuerzas para hacerla. ¿Y qué buscamos? Y, es como el Santo Grial para todos tiene una forma distinta, y cada punto en el mapa q recorremos nos puede llevar a una búsqueda nueva.
Es cansador, seguramente, a veces la vocecita dentro nuestro nos grita que nos levantemos y salgamos a buscar, pero nosotros estamos cansados, asustados o cómodos... o simplemente sintamos que no hay nada más que buscar... o pensamos que otro camino más fácil y estático hubiese sido mejor... pero la vocecita insiste... y a veces sin darnos cuenta estamos de nuevo en el camino... buscando... sorteando obstáculos... porque para el buscador no hay obstáculo lo suficientemente grande, no hay tormenta lo suficientemente fuerte... porque aunque no sepa que habrá al final del camino siente la urgencia de seguir... no puede evitarlo... está en su naturaleza... y al final, al final siempre algo lo espera...

viernes, 28 de marzo de 2008

El extraño junto a mí


Creo que a todos nos ha atacado el desamor alguna vez en la vida. Ese sentimiento de vacío al mirar al otro a los ojos, sentir una distancia infinita entre ambos aún cuando estamos durmiendo juntos. Cuando a uno le pasa es terriblemente doloroso; cuando lo vemos de afuera, asusta.
Siempre me intrigó la dinámica del amor, nunca llegué a entender bien por qué dos personas llegan a amarse tanto que se vuelven una, por qué hay personas que tienen todo pero no despiertan nada en nosotros, porque hay personas que nos hacen sentir cosas muy fuertes pero nosotros no despertamos nada en ellos. Pero lo que más me llama la atención es cómo algo que en algún momento nos llena el de pecho de una sensación inexplicable de felicidad se apaga y se convierte en una opresión que no nos deja respirar. Si el amor fuera pura esencia creo que muchas parejas hubiesen sobrevivido. Pero lamentablemente el amor se juega en contexto. Se construye de a poco, despacito, pero de repente todos esos momentos de felicidad, experiencias compartidas, descubrimientos, etc parecen la historia de otro. Algo lejano que ya no nos pertenece. Y entonces aparece el dolor, el vacío y la rutina. Culpamos a la vida, cosas que no compatibilizan, reclamos y necesidades que no se cumplen, temperamentos, diferencias irreconciliables. Pero nada apacigua el dolor, la falta. La sensación de que no importa cuánto nos estiremos nunca volveremos a alcanzar al otro. Y ese vacío crece... Sentimos que no lo conocemos, revolvemos buscando cosas que nos sigan uniendo o inconcientemente acentuamos las cosas q nos separan... y se desmorona... lo parchamos, lo tratamos de reciclar pero no podemos reconstruirlo...
Creo q nunca voy a entender esa parte, creo q la sensación nunca se va... nos queda un poco de recelo siempre... pero hay otra parte más en este "ciclo vital de la pareja", cuando muere el amor siempre se puede empezar de nuevo en otro lado.

jueves, 27 de marzo de 2008

Divide y conquistarás

Hace varios días se está produciendo en nuestro país un fenómeno que me está llamando la atención. Paros, huelgas, etc plagan la historia argentina, pero este paro del campo creo que es el más significativo no sólo por el reclamo en sí, sino porque deja ver la sociedad que tenemos y la sociedad que podríamos tener.
Yo no soy una persona ni que mire mucho las noticias, ni que se comprometa con alguna línea política en particular; pero incluso a mí me impacta lo que está pasando.
Nuestro país es el granero del mundo (paradójicamente tenemos chicos que mueren de hambre), somos un país de materias primas, pero siempre aspiramos, y muchos nos hacen creer, que somos el país industrial primer mundista donde se inventó.. la lapicera.
El campo la paso mal como muchos... repuntó a fuerza de laburo de gente que después de la crisis y las lluvias un día se levantó y vió como el trabajo de muchos años de un día para el otro desaparecía... el laburo que muchas generaciones tuvieron que hacer, sin celular y sin Mac.
No todos conocen la vida del campo, me incluyo, por lo que por ahi lo vemos como algo distante... o por los prototipos del chico bien cuyo paaaapiii tiene campó. Pero detrás de cualquier imagen o preconcepción que tengamos el tipo de campo nunca dejó de tener en el pecho lo que tenía la gente de campo de hace cien años que laburaba de sol a sol para cuidar la cosecha, que cuida y llora a cada animal, que no sólo pelea con los vaivenes económicos sino que le pone pecho a las tormenta, granizo, plagas...
Hoy, esa gente se cansó, se cansó como muchos otros, se levantó como una y otra vez se han levantado muchos sectores reclamando aumentos, laburo digno, justicia. Pero los tipos no piden ni que les aumenten ni que le regalen nada, los tipos piden que no les roben lo que a ellos tanto le cuesta... que no les roben para pagarle a todos esos patoteros violentos que se escudan atras de la palabra oficial para ir con palos y bronca a reclamar un lugar que ha sido simbolo de protesta... Pero lo que más hay que recalcar en esto es que aca se ve la Argentina... porque la gente apoyó al chacarero. Se paró y se solidarizó con ellos... se une y se compromete con lo que representa el país. Y ese es el espíritu que a pesar de ser chantas, vagos, corruptos, altaneros, ostentosos y muchísimas veces indiferentes tenemos los argentinos. Un país que se levantó y pudo terminar con un gobierno de facto que arrasó con una generación.
Los argentinos no somos una mina vestida de Channel enferma de poder que le importa más andar de diva por el mundo político y pisotear al q no le cumple el capricho, tampoco somos la turba violenta con palos y dispuesta a romperle todo a cualquiera (seamos honestos, estos tipos hace un año le rompían todo a K o al que se le cruzara), tampoco somos aquellos que se quejan de la Hilux que tiene el chacrero mientas miran todo por tele o escuchan la radio lavando la Grand Vitara en la Recoleta.... Los argentinos somos un pueblo que la paso mal, que se dejó dividir y conquistar por los que nos vendieron espejitos primermundistas de colores. Me parece que esto nos tendría que hacer acordar quienes somos... y que un pueblo dividido e indiferente es un pueblo que no solo no tiene historia, no tiene futuro.
Humilde opinión.

lunes, 11 de febrero de 2008

QUÉ NOS SUCEDE VIDA?!


QUÉ NOS SUCEDE VIDA?
Ante una negación extrema a volver a La Plata, cuidad que se convirtió en mi domicilio permanente hace bastante, me puse a pensar por qué ahora después todo este tiempo dejé de querer volver y quiero echar raíces en un lugar al que no hace tanto no quería volver. Entonces me di cuenta que uno entabla relaciones muy similares a los noviazgos con los lugare. Hace muchos años me fui de mi pueblo natal, fue como dejar al novio de la adolescencia. Era hora de crecer y avanzar. De madurar e ir en busca de oportunidades que mi pueblo no podía darme. Estábamos en etapas diferentes. Entonces llegué a LP. Que me deslumbró por todo lo que ofrecía. Me permitía crecer, conocer gente nueva, expresarme, lograr lo que quería. Y sobre todo era muy distinta a mi ciudad natal. Obviamente, me obnuviló. Me mostró cosas que nunca antes había visto, lugares nuevos, gente distinta. Estaba enamorada de esa ciudad. Y obviamente encantada con eso miraba de reojo a mi pueblito sureño. Extrañaba esa ciudad cuando me iba, lloraba cuando tenía que dejarla y añoraba volver.Pero como en toda relación existía el peligro de la rutina. Y como dice una amiga el amor eterno dura 3 meses. De a poco LP ya no me parecía tan atractiva. Empecé a ver de cerca sus defectos, sus faltas y a encontrar que muchas de las cosas que me atraían al principio había perdido el toque de novedad. Caímos en la rutina y el desinterés. Ella no me ofrecía nada nuevo, yo no trataba de encontrarlo. Era como vernos de bata y ruleros cada día. Me atacó la apatía, el desinterés y un poco el desgano. Y al volver a mi pueblo natal, lo miré con otros ojos.. .Sentía que me contenía más, que lo que antes me parecía aburrido o poco moderno ahora significaba tranquilidad; que había mucha belleza en los paisajes, el cielo y el silencio que antes había dejado de admirar y me parecían poco interesantes. Y no pude evitar encandilarme. Y ahí sentía que mi relación con LP estaba en crisis. La veía sin gracia, sin oportunidad de mejorar, sin chances de cambiar. Y sentía que no quería pelear por nuestro “amor”. Pero como en toda relación de muchos años que termina hay que darle un último tirón o al menos volver para devolver la cajita con recuerdos. Y así con pocas ganas, a regañadientes y con escala previa allá voy… a ver si conseguimos enamorarnos de nuevo o al menos ser amantes por un tiempo antes de empezar algo nuevo en otro lugar…. Por los buenos viejos tiempos….

miércoles, 6 de febrero de 2008

Choices and regrets




"Deja tu barco a la deriva, o entrégale el timón a otro y te encontrarás perdido en una tormenta que no es tuya". Creo que así podría resumirse el tema de este post. A medida que uno va creciendo alguien más nos a guiando: nuestros padres, la escuela, las tendencias de tu grupo de amigos, la moda, la tele.... pero a pesar de eso a medida que vamos conociendo el mundo aparece, en algunos casos con más fuerza que en otros, un deseo propio de elegir lo que queremos, lo que nos gusta, no que no nos gusta... Hasta que de a poco llega la hora de decidir sobre nuestra vida. Buscamos independizarnos, alternativas u opuestos a lo que nos enseñaron o nos hicieron creer que era verdad, nos rebelamos, adherimos... pero nada de esto sucede sin que vengan acarreadas consecuencias, sin que debamos mover nosotros el barco e incluso sin nada de esfuerzo de nuestra parte. Es el lado difícil de la vida. Decidir por nosotros mismos. Para mí la parte más difícil de esto no es decidir qué, sino hacerse cargo de lo que viene con esa decisión. Como dice la frase "si alguien sonríe cuando todo sale mal es porque ya sabe a quién va a echarle la culpa". Gran verdad. Atribuir las dificultades o daños colaterales a otros - ya sea fulano o mengano o simplemente la mala suerte, el destino o un macumba extraño- nos libra de toda responsabilidad sobre nuestras vidas: nos ahorra el esfuerzo de ponerle el pecho a las balas. Obviamente decidir sobre la propia vida no es fácil, porque a todos nos gusta que nos cuiden y es más cómodo que otros decidan por nosotros o dejarnos llevar por la corriente. Pero incluso esto también trae consecuencias: nuestra vida no pasa: nos pasa por encima. Y nos sentimos incómodos, frustrados, cansados, infelices porque en el fondo lo que hacemos o creemos elegir son elecciones ajenas. Ponemos nuestra vida bajo administración.


Pero es parte de crecer. Hacer rancho aparte y buscar lo que nos hace feliz, equivocarnos... formarnos nosotros mismos como seres únicos... Obvio que asusta, obvio que es más difícil, pero Ces´t la vie... y no hay nada más lindo que saber que nos equivocamos pero que al menos nos jugamos por lo que creíamos correcto. Qué lo que tenemos por pequeño que sea es reflejo de nuestro esfuerzo, que lo que somos nos hace feliz porque es lo que soñamos o queremos ser, y sobre todo que lo que hacemos lo hacemos por voluntad propia...Porque aunque otro reciba las balas por nosotros o esté al timón, los que tenemos el título de propiedad somos nosotros...

martes, 29 de enero de 2008

Eppur si muove

Cuando Galileo profirió esta pequeña frase revolucionó al mundo. Lo excomulgaron, trataron de hereje y puff al calabozo. Pero el pobre Gali no estaba diciendo nada más que algo obvio pero que muchas veces la "cortitud" humana no alcanza a ver y mucho menos a aceptar: en el mundo todo está en constante movimiento. Se mueven los mares, los glaciares, la Tierra, los pájaros migran, el tiempo pasa, etc etc. Y nuestras vidas también, aunque no nos demos cuenta. Pero como todo se mueve a su ritmo. Ritmo que por cierto a veces es dificil de respetar y que como todo en el mundo por el simple hecho de ser humanos queremos torcer, cambiar o modificar. Creo personalmente que el karma del hombre es evolucionar, como parte de un todo debe moverse. Si nuestros ancestros migraban para encontrar agua y comida, nosotros nos movemos para encontrar nuestro lugar, nuevas oportunidades, comodidad o felicidad. A veces es voluntario y otras veces nos vemos empujados por factores externos que nos hacen sentir o nos obligan a la necesidad de movernos.
Pero no para todos llega al mismo tiempo la necesidad de migrar... las ganas de ver un lugar nuevo o volver a lugares que ya conocimos... muchas veces debemos permanecer mucho tiempo en un mismo punto (o alejarnos muchos años) para poder decidir qué rumbo tomar...
Y aunque nos apremien las ganas de empezar a recorrer senderos nuevos no podemos ir en contra de la armonía del mundo.... Tampoco podemos arrastrar y obligar a otros a que sigan nuestro ritmo o se queden con nosotros porque no queremos movernos.... o incluso apenarnos cuando vemos que alguien más avanza como avalancha haciendo parecer nuestro ritmo similar al de un caracol..... Mucho menos tratar de adelantar o forzar los tiempos... porque eso sería ir en contra de nuestra naturaleza y no nos acercaría más a nuestro destino, tal vez nos alejaría o haría el camino más dificil...(en especial porque nos correría la maldita ansiedad que te acosa como tábano... y en el apuro podríamos perdernos de detalles importantes).
Y aunque el aparente estancamiento en la evolución de nuestra vida nos asuste, nos parezca eterno ( lo cual considero que es un miedo natural, porque cuando uno es joven quiere todo ya y la vida parece tan corta...) igual de alguna u otra manera todo sigue en movimiento y nosotros evolucionando.... aunque no sea al ritmo que desearíamos.... pero todo llega...aunque nosotros sintamos que estamos parados, estáticos en un punto, todo, de a poco se sigue su curso, incluso nosotros mismos hasta sin darnos cuenta... porque aunque sea por inercia o tiempo, o voluntad .... y aunque sea dificil recordarlo cuando sentimos que estamos estancados: eppur nos muovemus....

jueves, 24 de enero de 2008

RESOLUCIONES 2008

Cuando llegó año nuevo realmente no se me ocurrían resoluciones para este año. Con un unas miles de horas de caminata, aire fresco de montaña y un paisaje más que hermoso empezaron a surgir. Aca van, para q yo no me olvide y para que mis amigos me ayuden a cumplirlas:
*No debo preocuparme tanto por lo que no puedo solucionar automaticamente, todo tiene su tiempo, tengo que aprender a esperar.
*Tengo que aceptar mis triunfos y celebrarlos. Tengo que aceptar mis errores, aprender de ellos y tratar de corregirlos. No todo es mi culpa, ni puedo controlar todo.
*Ningún hombre es una isla, tenog que aprender y aceptar oficialmente que no me gusta estar sola. Aprender a pedir compañía sin sentir que molesto.
*Reconocer que no me llevo el mundo ni por delante ni cargarmelo en la espalda. Eso me asusta más. Tengoq ue aceptar que no todo es responsabilidad mía y pedir ayuda.
*Aceptar los compromisos en un 100%. No buscar ni excusas ni postergar. Solo me toma un minuto que puede cambiar todo.
*No sobredimensionar las cosas que son una PARTE DE MI VIDA. NO LO MÁS IMPORTANTE. Hay cosas que tienen más valor, otras pueden reemplazarse.
*Los problemas me siguen porque yo los meto en la mochila. Tengo que aprender que hay momentos para descansar.
*Imprimir y pegar esto en un lugar visible.

martes, 15 de enero de 2008

SIN PALABRAS


Cuando decidí escribir este post, aclaro que me debatí entre si esta situación era triste, humillante o terriblemente graciosa por lo insólita, tuve varios títulos posibles: "El recuento de daños", "La maldición", "Las chicas perdidas son las más buscadas... por la mala suerte"; "Two for tragedy". Pero creo que el título final le da al lector la oportunidad de asignarle el adjetivo, frase u opinión que mejor le guste.
La historia viene así. Verano. Vacaciones. Relax. Y el infaltable romance veraniego.´El que dijo que los romances de verano quedan en nuestra memoria como hermosos recuerdos de travesuras románticas y noches de ensueño.... bueno nunca le pasó lo que me pasó a mí y realmente tuvo mucha, muchísima suerte.
Como dijo Sabina :" al lugar donde has sido feliz no debieras jamás de volver..", podría haber añadido..."alto riesgo de daños psicofísicos y emocionales...".
Mi romance de verano se resume más o menos así (calcular que llevo 15 días):
Empantadas.......1
Encuentros frustrados pro eventos inesperados..... 12
Visitas familiares, nacimientos, padres cuidas..... 30
Personas que nos cruzamos en lugares poco adecuados......15
Llamadas inesperadas.......4
Problemas técnicos varios...... 2
Problemas de salud (sin contar la úlcera que tengo hasta ahora).....2
Si la vida te da señales conmigo no ha sido para nada sutil... no se qué es peor si las cosas que me pasan o el hecho de que sigo insistiendo....porque obviamente ya empezamos a reirnos para no llorar.... y definitivamente ... que no me olvido más de este romance de verano, aventura onda trekking, mala racha, o como se lo quiera llamar es seguro....
Pd: Se ruega a los lectores aportar cadenas de oración, estampitas varias, plantitas de ruda macho o todo lo que puedan para remontar esto y un sincero deseo de que esto no sea un preludio a un 2008 frustrante. Se agradece.